5 razones para contratar a un reclutador in situ (2024)

KP StaffingEmpleadores

5 razones para contratar a un reclutador in situ (1)

5 razones para contratar a un reclutador in situ (2)

Deténganos si ha oído esta historia antes: Usted es un fabricante o distribuidor en plena temporada alta. Utiliza agencias de colocación para cubrir sus necesidades. Usted podría estar experimentando problemas como:

  • Comunicación deficiente
  • No recibe suficiente atención directa de sus agencias
  • Empleados que llegan sin una comprensión clara del trabajo o de su empresa
  • Lenta resolución de problemas
  • Imposibilidad de centrarse en las operaciones porque se está demasiado ocupado tratando de conseguir que la gente trabaje.

Si está experimentando estos problemas, puede seguir dedicando aún más tiempo, esfuerzo y dinero a intentar resolver el problema. Sin embargo, puede haber otra respuesta: incorporar un reclutador in situ a su estrategia de dotación de personal.

Contratar a una persona in situ para que se centre exclusivamente en sus necesidades de personal puede reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas y permitirle centrarse en cumplir los objetivos operativos.

He aquí 5 razones por las que podría plantearse contratar a un in situ en sus instalaciones.

Razón 1: Reducir la carga administrativa

Un reclutador in situ se encarga de toda la logística de las ofertas de empleo, la selección de candidatos y las entrevistas iniciales. También agilizará el proceso de incorporación, ayudando a los nuevos empleados a integrarse en su lugar de trabajo de forma eficiente y eficaz.

Un reclutador in situ puede hacerse cargo:

  • Visitas guiadas y presentación de las instalaciones
  • Comunicar las necesidades de personal al equipo de contratación más amplio
  • Seguridad trámites y orientaciones

Este nivel de asistencia no sólo optimiza las operaciones de contratación, sino que también mejora la productividad y eficacia generales de sus funciones de RRHH.

Razón 2: Obtenga las ventajas de un reclutador interno + el poder de una agencia de colocación que les respalda.

Contratar a un reclutador in situ a través de una agencia de colocación ofrece lo mejor de ambos mundos: la atención personalizada y la familiaridad de un reclutador interno, junto con los amplios recursos y la red de una agencia de colocación.

Esta combinación es especialmente valiosa en sectores en los que la escalabilidad rápida o las funciones especializadas son necesidades frecuentes.

Las empresas in situ tienen acceso a tecnologías avanzadas de contratación y a los conocimientos del sector que sólo puede proporcionar una agencia de colocación bien establecida.

Esto les permite cubrir puestos de trabajo con mayor rapidez y con candidatos que se ajustan a la cultura y las exigencias de su empresa.

5 razones para contratar a un reclutador in situ (3)

Además, en el caso de algunas agencias de colocación de personal (incluida KP), se puede incluir en el acuerdo un desplazamiento in situ, en función del volumen de su centro.

Se ahorrará tener que añadir otro salario interno y contará con un reclutador totalmente dedicado a sus instalaciones, sin coste adicional.

Razón 3: Traspasar las tareas cotidianas de RRHH

Cuando contrate a una agencia de colocación, se descargará de una serie de tareas de RR.HH. que consumen mucho tiempo, como:

  • Revisiones de rendimiento:Cuando llega el momento de realizar evaluaciones de los empleados u ofrecer comentarios sobre su rendimiento, su sitio web puede dar una idea de cómo se desempeñan los empleados día a día.
  • Indemnización por accidente laboral: Gestionar las reclamaciones, ayudar con los informes de lesiones in situ y garantizar el cumplimiento de la normativa, para sus asociados, lo que reduce el riesgo legal y mejora la seguridad en el lugar de trabajo.
  • Administración de nóminas: Garantizar la puntualidad y la exactitud de los procesos de pago de nóminas y gestionar las preocupaciones de los empleados temporales relacionadas con el pago.
  • Gestión de beneficios: Gestionar las prestaciones de sus empleados, como el seguro médico y las pólizas de vacaciones.

Y con la ayuda añadida de un representante in situ, estas cuestiones pueden tratarse desde su propio techo, lo que agiliza la resolución de problemas y reduce la carga de trabajo de su equipo de RRHH.

Razón 4: Encontrar más rápidamente a los candidatos adecuados

El uso de una empresa in situ puede ayudarle a encontrar a los candidatos adecuados en sus instalaciones, más rápidamente. Esto aumenta la satisfacción de los empleados desde el primer momento y atrae a los mejores candidatos (que están listos para empezar a trabajar cuanto antes).

Un reclutador in situ hace que la contratación sea más eficaz:

5 razones para contratar a un reclutador in situ (4)

  • Comunicación optimizada: El reclutador in situ actúa como línea directa entre su empresa y la agencia de colocación, facilitando la información en tiempo real y una coordinación más rápida.
  • Resolución de problemas más rápida: Tanto si se trata de resolver un problema salarial, gestionar la conducta de los empleados o contratar candidatos para una nueva vacante, cualquier obstáculo puede abordarse de inmediato.
  • Estrategias de contratación a medida: Su centro de trabajo obtendrá un profundo conocimiento de sus instalaciones, lo que le permitirá aplicar estrategias de contratación personalizadas.

Razón 5: Reducir la rotación

Contratar a un reclutador in situ a través de una agencia de colocación ayuda a reducir la rotación de empleados, y he aquí por qué: están allí mismo, en el meollo de la cuestión, con visibilidad directa de las necesidades de sus empleados y con recursos para mejorar la cultura de equipo.

  • Un reclutador in situ llega a conocer a su equipo, manteniendo el pulso de lo satisfechos y comprometidos que están todos. Esto significa que puede detectar cualquier problema de inmediato y resolverlo con rapidez.
    • Los empleados son más propensos a quedarse en el trabajo cuando sienten que tienen a alguien que les apoya.
  • También facilita iniciativas de compromiso de los empleados, como:
    • Regalos de asistencia
    • Comidas de empleados
    • Fiestas
  • En KP Staffing, ofrecemos informes detallados sobre la rotación de candidatos, en los que se enumeran los motivos por los que abandonan o son despedidos de sus puestos, de modo que nuestros reclutadores in situ pueden ayudar a los socios a identificar las posibles causas de la alta rotación y a encontrar soluciones.

Todas estas son pequeñas cosas que llegan muy lejos con los empleados, y una empresa puede asegurarse de que se hagan con regularidad.

Programa de socios in situ de KP Staffing.

Ofrecemos nuestro programa Level Up On-site Parter Program (OSPP) para salvar las distancias entre nuestros socios que necesitan una estrategia más implicada pero no desean el coste añadido de contratar internamente a un gestor de contratación dedicado. Obtendrá lo mejor de ambos mundos: la potencia de una agencia de colocación y la atención exclusiva de un reclutador interno.

Si está convencido de que un reclutador in situ puede ser el paso adecuado para usted, puede encontrarmás información sobre nuestro PSO aquí!

5 razones para contratar a un reclutador in situ (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tish Haag

Last Updated:

Views: 6100

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.